Pages

martes, 16 de julio de 2013

Sonrisas revolucionarias.-


"Hazme cariño en forma del espiral de siempre."

Mi Marcelita.
Pasó algo entre nosotras que es innegable; algo paso que nos separó de cierta manera. Las razones, el momento, las personas, todo es tan obvio, pero ninguna de las dos lo va a hablar por esa delgada línea de la amistad y el odio que podría separarnos, porque, al fin y al cabo, somos cortadas de la misma hoja de la cobardía que todo el mundo.
Eres y siempre serás ese sol tan brillante que siempre me rescata de mis planes suicidas, tormentos matutinos o escombros terrenales, de una manera tan directa que me da miedo o de una forma lírica que es precisa para lo que me rodea y para aquello que sucumbo en ese tiempo de oscuridad. Estas ahí conmigo cuando el mundo se me está cayendo a pedazos y nadie se da cuenta; estoy ahí cuando esa mirada de ojos brillantes está tenue mirando a cualquier cosa que se mueva. Siempre estamos cuando algo opaca nuestro brillo. Me enseñaste que aunque el sol siempre está solo, siempre está brillando para alumbrar a los demás.
Estás atrozmente vieja, te quiero y eso no hace falta decirlo. Eres y serás siempre lo mejor de mi vida, una de esas grandes amigas que jamás olvidaré y que nunca querré olvidar. Eres una de mis mejores amigas y te has ganado ese título con años, como 7 años de palabras y gestos que me hacen quererte tanto que al decir tanto queda tan pequeña esa palabra, tan misericordiosa e impune para todo, es tan vacía y vaga.
Eres una persona valiosa, a la que la vida la ha vuelto sensible y romántica, de esas a la que la vida la tortura de mil y una forma, con centenares de desilusiones, con millonésimas de momentos rotos, con décimas incontables de personas hirientes y crueles. Eres de esos caprichos en que la vida simplemente quiere hacer dar muchas vueltas para estamparla de tantas emociones, que al momento de crisis existenciales, simplemente se desata el lado más lírico, romántico e invasivamente imaginativo, llegando a vibrar en la pirotecnia de simbolismos revolucionarios hasta el amor ideal de la vida real.
Marce, siendo amigas realmente no sé cuánto, pero algo que sí sé es esa cantidad de momentos que tanto añoro, quizás no los recuerde cada uno en su plena exactitud, pero hay tantos momentos juntas en que estás conmigo en alguna locura diaria, algún dicho estúpido, alguna pena de amor, alguna escena de ridiculismo extremo, momentos de amigos y enemigos, momentos de odio masivo a esa maraca culia que desata mis más oscuros, perversos y maléficos pensamientos y crímenes. En fin, tanto juntas y tan poco tiempo para decirlo, tanta amistad derrochada a la vida y con tan escasos minutos para recordarla, pero que más da, tengo toda una vida para poder recordar que tengo a la amiga más maravillosa de toda esta galaxia, que mi mente contempla las añoradas escenas diarias y las inmortaliza para poder ser feliz en todo momento; mi cuerpo, alma y mente te pertenecen al extremo de saber que tu eres tan parte de ella que te apropias al ser tu la protagonista de muchas escenas. De todas maneras, siempre seré esa persona que busca un cariño maternal en alguien que no es mi madre precisamente, siempre voy a buscar tus brazos de alguna manera tan tierna e infantil que tendrás que acurrucarme entre tus brazos, quizás llore o ria, el momento lo dirá.
Me enseñaste a vivir y a morir tantas veces, que ya vivir tiene sentido cada día y noche que pasa. Me enseñaste a que la luna siempre será tu fiel acompañante en cada una de nuestras noches y siempre será el más tierno de los consuelos de un enamorado. Me enseñaste a conocerme desde mis más profundos temores hasta mis defectos más encantadores. Me enseñaste que hay que vivir aunque duela, y debe doler para vivir. Me enseñaste a que las personas como llegan, se van. Me enseñaste el miedo de perder a alguien, así como el odio de cuando alguien se acerca a alguien que tu quieres, comúnmente llamado "celos". Me enseñaste a que uno siempre conserva su esencia aunque los años pasen: siempre seré la Dimi.
Feliz cumpleaños, fea de mi corazón. Eres una de las mejores amigas que conseguí gracias al LAM y una de esas amigas que daría todo por no perderla nunca, eres una gran amiga y valoro eso, aunque quizás en mil años más no seamos tan amigas, siempre estarás en este corazón roto por centenares de momentos perdidos y miles de horas de amores destrozados, siempre en mi mente perdurarás aunque alguna enfermedad de olvidos reiterativos afecte vil y cruelmente y en esa alma que siempre ha querido escapar de mi lúgubre vida y tan miserable cuerpo, estarás rodando como ese ángel hermoso que siempre he querido robar de su paraíso.
Feliz cumpleaños. Disfruta mucho este día y sé feliz con las risas, enojos y mil y una broma que siempre te vamos a hacer. Este es tu día, debes apropiártelo y diles a todos que sin este día todos tus amigos estarían tan tristes, emos y depresivos (ok, nunca tanto, pero igual sí), porque eres tan indispensable para todos que este día tiene la obligación casi moral de existir y tiene que estar tan marcado en todos los calendarios del mundo. 
Felices 19 años, pequeña marcelona. Son 19 años ya, estás tan vieja que me das vergüenza ajena, pronto se te va a empezar a caer el poto, yo que tu empezaría a hacer algo para evitar que se te caiga, no podemos permitir esa calamidad  y debemos evitar el sufrimiento de toda una humanidad. En fin y hablando en serio,son 19 añitos en que 6 o 7 he formado parte de tu vida y eso me hace sentir tan orgullosa, nunca pensé que podría ser capaz de tener amigos, siempre creí que eran pasajeros, pero los amigos como tú, me hacen creer que los amigos si son para siempre y que son tan valiosos que al perder, simplemente, perder a uno, podría desatar el drama más espantoso en la vida de cualquiera. Eres valiosa, ya sea como amiga o como persona, siempre recuerda eso y que nunca nadie te diga lo contrario. (Si lo hacen, me dices y lo mato de la forma más cruel de todas: sus nervios van a sufrir)
Marce, te voy a querer hasta cuando el dash de tumblr se termine, y todos sabemos que eso no pasa. Pero jamás, te amaré tanto como a Manuelito, debes saberlo, lo lamento. 
Feliz Cumpleaños. Te quiero infinitamente.
Oficialmente, te declaro la segunda nota de cumpleaños más larga.-