Pages

miércoles, 1 de agosto de 2012

Amores de mercado.-


¿Alguna vez te has preguntado qué mierda significa esa puta frase? Sé que era un título casi popular de la urbe talquina, también santiaguina. Sin embargo, una vez la escuche en los labios de alguien que nunca pensé que la escucharía, por esas casualidades que se dan en todo que más que casualidades se tornan conspiraciones del terror que hieren el amor que daña más a la cordura que al propio amor. 
Una señora que quizás sea estereotipada casi como una señora entregada a la vida solitaria de sus líneas marcadas entre rojo carmesí y un par de arrugas señaló que los amores de mercados eran igual que esas casualidades de la vida en que te enamoras en 1 minuto, casi como un amor de aquellos a primera vista: "Casi similar e idéntico a esos amores perros, pero circunstanciales. Amores de mercado son pocos, todos creen que son aquellos pasajeros y fugaces, pero un amor de mercado es aquel que te hace sentir la primera vez que lo ves esa sensación que quizás en un futuro el amor de tu vida te haga sentir durante el tiempo que tu amor sea eterno. Amores de mercado son contados con los dedos de una mano; mi amor de mercado es el amor de mi vida, puta que sufrí por ese hijo de puta. Y a mi que me encantan las putas, pero ese hijo de puta lo amaba." 


Así son los amores de mercado, amores perros: amores de mierda. Esa señora me tomo por sorpresa y me hablo de los amores de mercado, mueren. Como todo lo que tiene un fin. Y me dijo:
"Todo tiene su fin, tu deberías cobrar el tuyo."