Pages

martes, 8 de enero de 2013

101. No quiero verte triste.-


 Siempre ha sido un graso error el que tu tengas mi cámara. En los remotos días en que tu no tenías una cámara, yo te pasaba la mía y la tenías por muchos días. En abril, si fue abril, fuiste a mi casa y tuviste mi cámara por como una semana, idea de lo que hiciste no lo sé, pero siempre cometes errores, esa tarjeta no se como funcionaba, pero deja una copia en oculto de todas las fotos cuando las cortas. Técnicamente, no las cortaste, así que también tengo esas fotos. Todas. Irrefutablemente, eres bonita. Pero eres bonita dentro de ese margen de ternura que no exaspera lo vulgar llegando a lo sensual o quizás, sexual. Eres bonitamente Meli.

"El reino del tiempo" Canción nostálgica. Me recuerda lo vulnerable que se puede llevar a a ser. Obviamente trata del tiempo que pasó, pero de ese tiempo que repentinamente recordamos, flash backs que se vienen a nuestra mente con historias, tal vez de amor. Entonces, se busca en lugares donde ya pasó algo y te das cuenta cómo las cosas ya no son como antes, cómo han cambiado. Eso básicamente, luego al terminar la canción es como la recompensa que se obtiene de todo esto, que a pesar de lo bueno y lo malo siempre se quedará con lo bueno, y aunque sea ya una historia y un libro cerrado, siempre se podrá volver a leer, pero desde una cierta distancia. Es tu canción. Siendote sincera, flaca, prefiero témpera si me haces elegir algo de Manuel García o Madera, como cuando la primera vez que la escuche contigo, me dijiste que era sobre el matrimonio de Manuel, por la frase:  "Nadie debiera sospechar, que la madera, tiene diez años de arder, de esta manera" porque ese tipo lleva 10 años con su mujer. 

Verdad, quizás, no lo sé. Las verdades son momentáneas, nunca absolutas ni definitivas. Las palabras han sido hechas para ser destruidas, elogiadas, masacradas, propiciadas, elegidas, olvidadas, guardadas, vistas, escuchadas, publicadas, en fin de tantas otras acciones, pero las palabras son para sentirlas y hacerte sentir, te humanizan, siempre lo hacen. Nunca se escapa de ser humaniza, incluso cuando intentas deshumanizarte esta esa manía y fobia de ser humano por lo que ya estas humanizado, nunca se escapa de la realidad de ser humano, quien lo hace es infeliz. Tu estabas haciendo eso, y tu eres más humana que cualquiera, eres tan humano que te encantaba tomar roles de diversas variantes. Nunca escapes de tu realidad de versatilidad.

pd: tu eliges si la publicas o no. No quiero verte triste.