Es de las etapas más esenciales de la vida de un ser que está cansado de lo mismo, es el paso para entrar y formar parte de un sistema financiero vicioso y circular. Siendo realista, no es más que una ceremonia para cerrar algo tortuoso de una forma totalmente sublime y sutil. Avocándome a ti, al ser obviamente romántica para cada uno de tus momentos, no puedo ser menos, sería egoísta y contigo, curiosamente nunca he podido serlo, hay algo en ti que es más que cualquier cosa en mi mundo.
Que te puedo decir, no sé que decirte. Adiós a: libros, cuadernos, profesores de cuarta, profesores que quieres, compañeros, uniformes, castigos, retos de inspectores, retos de profesores, retos de directores, peleas con compañeros, amigos, amigas, romances, rupturas, conocidos, conocidas, desconocidos, desconocidas, mentiras, verdades, locuras, corduras, mejores amigos y mejores amiga; adiós a tu parte de vida que yace ahí en una estructura que podrás visitar y extrañar en 1 año; conociéndote, en 6 meses. Hiciste más vida en 6 años que yo en toda mi vida, te felicito más por eso que por cualquier cosa. Disculpas por aquellos momentos en los que fuiste caminando y te moje con mi auto y tuviste que devolverte a cambiarte ropa, por aquellas conversaciones madrugadoras que te hacia cuando faltaban horas para levantarte, por romper cientos de miles momentos felices por una palabra dicha mía, por romper las sonrisas de muchas de tus amigas, por malgastar tu romance tortuoso que nunca me gusta y por romper este que intentas llevar con una guardería. Perdón por romperte el corazón y jugar contigo a algo que nunca me invitaron.
Tienes que añorar todo lo que nació en 6 años de tu vida con muchas personas, todas dejaron en ti una huella que tendrás que guardar y que sé que lo harás, porque mala persona no eres, una maldita si; conceptos complicados para un sociedad como está o demasiado fáciles para ti o para mi, ¿quién lo sabe? Debo felicitarse por ser lo que eres hoy, mi mejor amiga a pesar de cualquier cosa que se interfiera entre ello, eres eso y eso serás siempre a pesar de cualquier deseo de mi tan confusa y tormentosa mente. No me quiero tornar más como "felicidades por tu salida" o cosas por el estilo, para eso existen tus papás, profesores y compañeros. Yo me resumo en decirte que te felicito por ser así igual de sutilmente esa mezcla perfecta entre niña y mujer que tanto admiro de ti hasta el día de hoy, te felicito por ser quien eres una maldita y una hermosa niña-mujer hasta salir de tu tan horrendo liceo, sé que siempre tendrás éxito. Estando a mi lado, cualquiera.
Felicidades por eso que se llama Licenciatura, felicidades por seguir en pie y no de rodillas como muchos, felicidades por tu encanto de niña y tu seducción de mujer, felicidades por tu cabeza que sigue intacta y con una complejidad increíble, felicidades por saber que la vida no es fácil y aún así sonreír, felicidades por aceptarme tal cual soy por tener amigos y amigas por los cuales yo daría la vida, felicidades por tener lo que tienes hasta el día de hoy y amarlo como sé que lo amas. Felicidades por la vida que llevas. Ten fe que yo siempre estaré en tus momentos especiales y siempre te sacaré sonrisas.