
"No crees que es demasiado tentador que me digas que quieres ir a la playa conmigo, conociendo lo que pasó la última vez que fuimos juntos. Tu y yo creímos tener algo, lo teníamos, pero no era real y lo que más duele es que lo volvería a hacer. No me tientes, cariño. Que a mi no me importa que tengas pareja."
"Eres un idiota, ¿lo sabías? El amor te tiene con una demasía de tentaciones y obsesiones las que te vuelven un idiota, al que adoro con mi alma."
"¿Quién me mando a que me enamorara de ti?"
"Soy un revolución de hormonas entre los hombres, lo siento."
"Es verdad, pero más que eso: más que esa belleza rara y exótica que tienes, esa belleza poco común que quién la niegue es un idiota, más que ese conjunto de curvas que engañan a todos y molestan a todas, ese carácter que a veces le temo un poco, esa vocecita molesta que me despertó mil y una vez, esas falacias tan confusas, lo que me encanta de ti es esa niña tan dulcemente pequeña, infantil, tierna y caprichosa la que me enamoró tan tontamente, que desata las más profundas y escondidas revelaciones, la que me hace querer hacerla feliz, aunque cueste mi felicidad y mi orgullo. Nunca quise enamorarme de la doncella de ese personas que era mi amigo de piano, mi amigo de todas, ese clon un tanto mejor que yo. "
"Te he dicho que me duele escuchar eso? Es de esas dulces melancolías que hacen que mis ojos sean como niños sin su mamá. Me da pena. Todavía existen esos días en que me pregunto por qué no me enamoré de ti. Eres tan tú que me encantas, pero no sé. No puedo responderme aún."
"¿Dejaste de amarlo para amar a ese niño?"
"¿Por qué a ti no te puedo mentir? Es injusto. No, amo a dos personas."
"¿Se puede?"
"Sí, pero nunca de la misma manera. A Thomás lo amo sin y con todos los peros que pudiesen existir en esta existencia. A Matías lo amo sin una razón aparente, es un sí, lo amo."
"Me siento desplazado."
"Te confieso algo. Yo a ti te vi y se me agitó el corazón y se me vino a la cabeza algo que jamás pensé que me iba a pasar, amor a primera vista. Te vi y me causaste una de las mezclas de emociones más lindas y desgarradoras de toda mi vida."
"Odio estos momentos..."
"¿Por qué?"
"Me haces odiarte por amarte."
"Perdón."